Red Bull Air Race 2009

6 10 2009

Este fin de semana pasado, tras dos años de ausencia, se ha vuelto a celebrar la Red Bull Air Race en Barcelona, la cual han hecho coincidir este año con la “Festa al cel” que todos los años (creo) se celebra durante las fiestas de la Mercè.

Torre de Control y zona VIP

Torre de Control y zona VIP

En 2006 ya se celebró la que llaman Fórmula 1 del aire, y según la web oficial en noticia de la época, se iba a celebrar de nuevo en 2007, pero por razones que desconozco se canceló, en 2008 tampoco se celebraría. Cuando este año, leí que volvían a organizar la prueba en Barcelona lo tuve claro… Marca el fin de semana del 3 y 4 de Octubre en el calendario, porque hay que ir. Estuve en 2006 y me encantó pese a los problemas ajenos a la carrera que sufrimos (y cuando digo sufrimos es sufrimos, ¿Verdad “El colega”? XD).

Harrier

Harrier

Tras negociaciones con los amigos, decidimos que lo mejor sería ir el domíngo, pero para eso había que levantarse temprano, que no nos pasara como en 2006, que por culpa de mi trabajo fuimos por la tarde y nos encontramos con la marabunta. Y así lo hicimos, 7:40 de la mañana y hacia Barcelona. Entre llegar a Barcelona, aparcar y acercarnos a la playa, eran alrededor de las 11:30, en ese momento ya empezaba a haber gente, pero ni de lejos la que nos encontramos hace tres años, así que pudimos bajar a la playa y encontrar un buen sitio. Nota mental: El año que viene (si se vuelve a celebrar) llévate protector solar, el recuerdo de las quemaduras en brazos, piernas, cara y colleja te lo recordarán.

Antes de la repesca para las eliminatorias de la tarde se llevaron a cabo algunas exibiciones de la Festa al cel, como la visita de un Harrier de la Armada, saltos en paracaídas, unos vuelos rasantes de un Airbus A-320 de Spanair, un F4U Corsair de la SGM (precioso, estaba tan embobado viéndolo que no supe sacarle ni una foto), un Junkers 52, un Douglas DC-3 y un biplano Antonov 2. Estos son los que creo recordar que pasaron antes de la repesca de la RBAR.

Después de la repesca, llegó el turno de la Patrulla Breitling, la única patrulla civil de exhibición con jets. También hubo unas demostraciones con un Alphajet y un salto doble desde el helicóptero de Red Bull con traje-alas. Sinceramente, no me acuerdo de todo ni del orden en que salieron, pero si recuerdo que también voló un pequeño avión de extinción de incendios.

Patrulla Breitling

Patrulla Breitling

A partir de las 15:30 empezaron las eliminatorias que llevarían a decidir el ganador de la carrera, primero con el Top 12, doce pilotos de los que se eliminarían cuatro. Los ocho restantes competirían en lo que se conoce como el Super 8, donde se se eliminan a otros cuatro pilotos más.

Entre la segunda eliminatoria y la final se llevó a cabo una exhibición con el helicóptero de Red Bull, no es que haya visto muchos helicópteros en la vida, pero lo que si que no creía es que con uno se pudiesen hacer loops y toneles

Por fin llegó la final, Bonhomme necesitaba quedar al menos tercero para proclamarse campeón del mundo por delante de Hannes Arch, y no solo lo hizo, sino que además quedó primero con bastante autoridad. El bicampeon Arch salía último y, al menos en la final, los pilotos no conocían el tiempo de los demás, así que salió a tope y cometió un error en la tercera puerta, lo que le proporcionó una penalización que, si bien ya no tenía posibilidad de ser campeón del mundo, si le impediría ganar la carrera.

Antes de la entrega de premios hubo una pequeña pasada de varios aviones de los cuales me acuerdo más que nada del T-6 y dos exhibiciones acrobáticas más, una de dos aviones de vuelo acrobático sincronizados y otra de un solo avión que si no recuerdo mal era el campeón del mundo de vuelo acrobático (pero no estoy muy seguro, se aceptan correcciones).

En definitiva, estuvo muy bien, así que si el año que viene vuelven a hacerlo, fijo que vuelvo, eso si, mejor equipado, al menos con un buen protector solar 😉

Y aquí, algunas de las pocas fotos que eché, porque sinceramente, prefería verlos con los prismáticos que andar echando fotos, que luego tienes doscientas mil fotos, pero realmente no has visto nada porque solo estabas preocupado por la cámara. Además con mi cámara tampoco se pueden hacer virguerías.

Busca el círculo rojo...

Busca el círculo rojo...

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: