Ayer me llegó un paquetito #2

29 07 2009

Ayer me trajo el cartero un sobre “gordaco” donde el remitente decía:

Kennedy Space Center Visitor Complex
Mail code: DNPS SR405
Kennedy Space Center FL 32899

¡Ole, ole! Mi pedido en The Space Shop ha llegado…

Hace la tira de tiempo que quería alguna camiseta de la NASA, pero siempre me echaba para atrás el tema aduanas, porque parece ser que si te paran el envío, no solo te va a tocar pagar el IVA, si no que encima es posible que te toque pagar aranceles, en el caso de las camisetas seguro que te toca pagarlos por rollos del algodón (creo que es). Me puse a investigar por ahí y, más o menos, parece ser que los envíos desde EE.UU. si vienen por USPS (servicio postal de EE.UU.) y no pasa de 50€ no suelen pararlos. Yo creo que eso no quiere decir que siempre sea así, así que supongo que a cualquiera, aunque cumpla esas premisas, igual podrían pararle el paquete.

Así que como en las condiciones vi que los envíos internacionales iban por USPS (no confundir con UPS) me decidí a probar, hice un pedido que no superaba los 50€ al cambio (incluidos los gastos de envío, por si acaso) y, o he tenído suerte, o se ha confirmado que bajo esas condiciones no te paran el envío.

Así que abrí el paquete y ahí estaban:

camisetas

A la hora de pedir no tuve ningún problema, al contrario que en la mayoría de las páginas españolas, no te pasan el cobro del pedido hasta que no te lo envían. Lo que, por otro lado, puede echar a alguien para atrás porque implica que se guardan tu número de tarjeta hasta que pasan el pedido y a más de uno le puede parecer que alguien con malas intenciones podría quedarse con su número para operaciones fraudulentas, pero a mi, si la tienda me inspira confianza (y supongo que la tienda oficial del Kennedy Space Center la ofrece) pienso que no debería haber ningún problema.

apolloXII

Apollo XIII "Failure is not an option"

Si acaso, la única pega que le puedo poner es que, si marcas la opción correspondiente en la finalización de la compra, te envían un correo con la confirmación del pedido que incluye un enlace a una página con el estado de la orden donde, en teoría, deberías poder ver en que estado está (en proceso, enviado…), o al menos es lo que yo esperaba porque hay un apartado para eso, pero en ningún momento cambió la información en la página.

Saturn V -Logo del 40º Aniversario en el frontal-

Saturn V -Logo del 40º Aniversario en el frontal-

Al ver que me habían cobrado el pedido, que pasaba el tiempo y no había recibido ningún aviso ni había habido ningún cambio en el estado, decidí enviarles una consulta por correo, en ella me comentaron que los pedidos internacionales tardaban de 2 a 7 semanas y que, en efecto, ya había sido enviado. Desde que puse el pedido, hasta que lo he recibido 2 semanas.

Saturn V -Parte Trasera-

Saturn V -Parte Trasera-

Creo que alguna cosilla más mercaré en un futuro ^^

Y si alguien me quier hacer un modesto regalito para el día 9 (mi cumple) aquí tiene mis sugerencias:

http://www.thespaceshop.com/naffiauco1.html

http://www.thespaceshop.com/ammohiaunaco.html

http://www.thespaceshop.com/naffifoauco.html

http://www.thespaceshop.com/geme1.html

Nada, son cosicas pequeñas, sin importancia…

Acciones

Information

2 responses

29 07 2009
el colega

Majas las camisetas.

Búscate una novia adinerada, que tus amigos estamos pobres xD.

29 07 2009
Darth T

No tenéis que comprarme todos… Con uno me vale XDDDDD

Responder

