Pataleta

30 03 2009

Ya que tengo blog, echaré una pataleta al aire con las retransmisiones de la Fórmula 1 de este fin de semana….

Tantos anuncios de la Sexta de “La fórmula 1 como nunca la habías visto” y se deben de haber gastado todo el presupuesto en esos anuncios. Porque comparas la retransmisión en TDT de TV3 y la de la Sexta y son la noche y el día, y cuando digo esto no hablo de los comentaristas, porque podrán ser más o menos fanáticos de Alonso o saber más o menos,  cada uno tiene su historia, yo hablo de los medios de retransmisión en si. En la Sexta, la imagen se veía como si estuvieras viendo vídeos de youtube (de los normales, nada de los HD que hay ahora) a pantalla completa y, por supuesto, en formato 4:3, y aun gracias que se oye en estéreo. Además, por lo que he leído en los comentarios de los usuarios en la propia página de la cadena, la gente se queja que se han pasado tres pueblos y medio con la publicidad (incluso más que en telahinco). Y en cambio, pones la TV3 de Cataluña y te hacen la carrera en 16:9 (formato de la mayoría de las teles que se venden ahora) y, aunque creo que no la emiten en HD, se veía de vicio (ya si fuera en HD de verdad sería la rehostia), este año la emiten en sonido Dolby Digital 5.1 si tienes el equipo necesario y para rematar la faena ¡no hacen cortes de publicidad! Joer, si es que no va a haber color, si ya el año pasado prefería ver las carreras en TV3 (ya que puedo), este año ya no hay duda…

No esperaba la rehostia, pero cuando leí que la Sexta le había jodido los derechos de la F1 a telahinco, quería pensar que al menos intentarían mejorar de alguna forma las retransmisiones (porque ya en telahinco se veía como una castaña, y en tv3 la temporada pasada ya emitían en panorámico), me parece cojonudo que emitan los entrenamientos libres (eso no lo hacían los de telahinco y creo que la tv3 ahora tampoco), pero coño, si no contamos eso, la retransmisión viene a ser lo mismo que el año pasado, joer, si hasta sigue el Lobato… Lo único que ha cambiado son las cortinillas y la mosca, lo demás igual, no se donde está lo que proclama el slogan de la campaña, si acaso en los medios y la cobertura que han puesto en la web, porque la retransmision en la tele…

Desde luego, somos el tercer mundo tecnológico de europa. Con la programación que hay, no hacía falta que pasaran a TDT, total por mucha “mejora” técnica que el eches, la programación sigue siendo, en general, un truño del tamaño de un rancor. Y es que, para ver DEC no necesitas mucho HD que digamos. ¬_¬U

Aun me acuerdo de aquella tele que tenían en Carrefour con la emisión en HD que hacía digital+ de los partidos de la eurocopa de fútbol, y pudiéndose hacer lo mismo con la TDT siguen emitiendo como la analógica pero sin doble imagen 😥

Tanto escribir, y justo antes de publicar la entrada encuentro este vídeo que define bastante bien lo que decía:

¿En qué canal verías la Fórmula 1 en 2009? from Gregory MacGregor on Vimeo.

–Fin de la pataleta–

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 03 2009
el colega

En Francia está prohibida la venta de descodificadores TDT sin HD. Aquí cuando llegue la HD por TDT (esperaremos sentados) nos tendremos que cambiar de TV o descodificador, pues dudo que la mayoría sean actualizables. Siempre haciéndonos pagar doble por todo. A eso hay que sumarle que la gente no va a gastarse el dinero en adaptar sus antenas si total es para ver lo mismo o peor. Como esto se veía venir, nos obligan cortando la señal analógica.

No sé si nadie se acuerda de la digitalización de las señales de radio a principios de esta década… ¿alguien tiene una radio digital en casa?. Las cadenas con emisiones digitales dicen que pierden dinero y no tienen audiencia porque los receptores adecuados son muy caros y nadie los compra. Yo creo que es más bien porque emiten lo mismo por analógico que por digital, y la gente pasa de pagar más por oír lo mismo (aunque se oiga mejor). A la gente no le importa tanto la mejora en el nivel de emisión -está acostumbrada a las rayas, el ruido, la niebla y la imagen doble-, pero lo que si demanda es una mejora en el nivel de CONTENIDOS. Si además la calidad de emisión es mejor, pues miel sobre hojuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: