El “mosca” republicano

15 03 2009

Pues resulta que estaba releyendo el manga Nekomajin de Akira Toriyama cuando me llamó la atención la portada de una de las historias, la verdad es que la primera vez que lo leí no me fijé, pero esta última vez si. En ella puede verse a Nekomajin Z volando en la nube Kinton y un avión en segundo plano:

Nekomajin Z

Y fue, precisamente ese avión el que me llamó la atención al resultarme, más que familiar, conocido…

Resulta que el avión dibujado por el autor es un “mosca”,  que es el nombre con el que se conocía al Polikarpov I-16 soviético que usó la aviación republicana durante la Guerra Civil Española. Primero sólo me llamó la atención que el avión dibujado parecía un mosca, y entonces caí en la cuenta que la bandera de la cola era la tricolor republicana, así que un poco de Google y “voilà”:

2391945519_dc145ee30a

Foto de Alberto D.V. en Flickr bajo  CC

No estaba equivocado, efectivamente era un mosca de la aviación republicana. Que cosas tiene este Toriyama. Aunque para mí, la mejor aparición, además como protagonista en la historia, es la del Renault 5 Turbo conducido por Bulma al principio de Dragon Ball 🙂

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

16 03 2009
el colega

Gran observación!

7 11 2009
Junkers

Pues si que es curioso si

Por cierto, he encontrado tu blog por casualidad buscando una foto en google…por alguna casualidad no serás Darth Teixido, antiguo forero de ropafriki.com?

7 11 2009
Darth T

Joer, ya dicen que el mundo es un pañuelo, pero está claro que internet también… Si que soy el forero de ropafriki (foro al que cada 4-5-6 meses le damos un poco de actividad con algún mensaje disperso XD).

8 11 2009
Junkers

Vaya, pues si es casualidad si, me alegro mucho de saber de tí después de tantos años. Te meto en favoritos para seguir leyendo tus andanzas frikis =)

9 11 2009
Darth T

Aquí estaré, no es que cuente nada especial, pero cuando se me ocurre alguna chorradilla, pues por lo menos la dejo por aquí. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: