Salón del Manga 2008

7 11 2008

Bueno, voy a escribir algo más por lo menos, un buen ladrillo.

El fin de semana pasado se celebró el Salón del Manga de Barcelona (En L’Hospitalet de Llobregat ^^), no sabía seguro si iría, pero al final, con un colega, y gracias a su hermano que nos permitió quedarnos en su piso, fuimos hasta allí.Mi tomo firmado.

El viernes por la tarde la verdad es que se estaba muy bien, había gente pero se podía echar un vistazo a los puestos y hacer algunas compras. Gracias al número razonable de gente que había pude conseguir el autógrafo de uno de los autores visitantes del salón, Yoshikazu Yasuhiko, conocido por estos lares por ser el autor del manga “Mobile Suit Gundam: The Origin” que publica actualmente en España Norma Editorial y por ser el diseñador de personajes de la serie de animación original de 1979.  Jamás pensé que algún dia compraría un tomo que ya tengo solo para que me lo firmen ^^.

Tsuruya Bunny Version by FREEingAproveché para hacer alguna compra, como esta figura escala 1/4 de un personaje de la serie “La Melancolía de Haruhi Suzumiya” y continuar completando la colección. Podéis ver unos Super Humor al lado para hacerse una idea del tamaño ;). Por otro lado me compré la edición en DVD de la serie “Black Lagoon” distribuida por Selecta Visión (aun tengo que verla). También eché un ojo a lo demás que había por allí por si había algo de “interés”. Y algo vi, pero ya sería para el día siguiente.

El sábado, entre pitos y flautas llegamos alrededor de las 10:30 (media hora después de la hora de apertura). Lo que implicó que ya tocó dar la vuelta a la manzana para hacer cola y entrar, menos mal que ya teníamos las entradas, porque la cola para conseguirlas ya era media manzana de larga ¬¬. Pero bueno, fue relativamente rápido, me consta que al poco de entrar nosotros ya empezaron a retener a la gente en la entrada por “aforo completo”.

Entre toda la masificación aun pude comprar alguna cosilla más (1 y 2) y después de el agobio decidimos ir a echar un vistazo al concurso de ParaPara que hacían en el escenario. La verdad es que si yo tuviera que hacer eso moriría ahogado entre mis propios brazos. ¬¬U

Cuando acabó, tocaba ir a comer, fue toda una aventura, debían ser las dos y comimos casi a las cuatro buscando un sitio, o todo estaba lleno o se habían quedado sin comida ^^U, estuve a un paso de convertirme en Bocasecaman, pero superé la prueba, una cerveza fresca lo cura todo. Al final comimos unos bocatas en un bar “de los de toda la vida” y bien buenos que estaban tu.

¡Bien! ¡Hemos comido! Pues vamos a ver el concurso de disfraces que ya es la hora, ¡redios! ¿y esa cola? “No, que el pabellón está lleno” ¿Pero como que está lleno? El pabellón de deportes “a petar” una cola inmensa y solo iban dejando entrar a medida que salía gente…  Pues visto el panorama, que le den, nos quedamos con las ganas.

Así que vuelta a hacer cola en el recinto principal, unas vueltas por allí, una compra para el sobrino (que si no luego se enfada) y de vuelta para casa.

En fin, que básicamente lo que me esperaba, el viernes bien y el sábado impracticable, quizá lo esperaba peor, pero no muy agradable. Mucho friki (lo raro es que no los hubiese XD) y mucho cosplay ¿por que seré tan cobarde y no pediré hacerme fotos? ¿Será porque ya me podrían acusar de corruptor de menores? ^^U

Las aglomeraciones me llevan a pensar lo que muchos ¿por qué siguen haciéndolo en La Farga de L’Hospitalet? Si está claro que se ha quedado pequeño, hicieron la “separacion de actos” para distribuir la gente y resulta que aun así no puedes entrar a algunas cosas como el concurso de disfraces y se forman unas colas descomunales. Yo hace tres años que digo que va siendo hora que se trasladen a la Feria de Muestras de Barcelona como el Salón del Cómic, pero bueno, parece ser que ni el año que viene ni en el siguiente van a cambiar de lugar.

Por ultimo una pregunta así a volapié ¿qué moda estúpida era esa que había este año con el “regalo abrazos”? y siguiendo con ella ¿por que carajo no acepté algunos? Me conformaré con pensar en que “si es que lo hago por ellas, que si no las pobres tendrán pesadillas esta noche”, (el que no se conforma es porque no quiere).

Fin de la transmisión.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

8 11 2008
El colega

Solo puedo decir que es un placer acudir a un evento junto a alguien que lo vive de verdad ^^. El Salón está muy bien, pero realmente es una pena la masificación que sufre. Aun así lo pasamos muy bien. ¡Suerte con el blog!.

Tienes razón, deberíamos habernos llevado también unos cuantos abrazos gratix y fotos con las cosplayers xD, y habría sido completo. Para el año que viene, ¿verdad?.

8 11 2008
Darth T

El año que viene aun pareceremos más asaltacunas XDDDD

9 11 2008
El hermano del colega

La culpa es de los padres que las visten como pu*** jaja, muy buen artículo!

13 11 2008
gatoweb

Joer, no estoy muy puesto en esto del manga, te aseguro que he leido “La Melancolía de Haruhi Sodomita” y he pènsado “si que le va la marcha a Darth”…

13 11 2008
Darth T

Joer, y yo que creía que era yo el que estaba mal ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: